REPRESIÓN

La policía turca arresta a un periodista francés en medio de ola de detenciones

El viernes también fue detenido el presidente del directorio del periódico opositor turco Cumhuriyet, Akin Atalay, sumándose a los nueve periodistas que fueron arrestados la semana pasada.

Temas:

El periodista francés Olivier Bertrand. El periodista francés Olivier Bertrand.
El periodista francés Olivier Bertrand. Tomada de Twitter

Un periodista francés fue arrestado el viernes por las autoridades turcas mientras realizaba un reportaje en la provincia de Gaziantep, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, informó su empleador.

Olivier Bertrand fue "detenido sin motivos", cuando realizaba un reportaje, dijo a la AFP, Isabelle Roberts, presidenta del diario online Les Jours, que precisó que la redacción no tiene contacto con el reportero desde las 16H00 GMT.

"Exigimos su liberación inmediata", agregó Roberts. "Estamos muy inquietos, esperamos noticias suyas", agregó.

El viernes también fue detenido el presidente del directorio del periódico opositor turco Cumhuriyet, Akin Atalay, sumándose a los nueve periodistas que fueron arrestados la semana pasada.

El fotógrafo turco que acompañaba al periodista también fue detenido, pero después de unas horas fue liberado, dijo la directiva.

La embajada de Francia en Ankara informó que está en contacto con el periodista y con las autoridades turcas.

El arresto se produce en un momento de crispación entre Ankara y Bruselas después de varios arrestos de periodistas y de opositores al gobierno en Turquía.

Los corresponsales extranjeros en el país han denunciado arrestos, expulsiones y dificultades administrativas que entorpecen sus labores.

"La detención ilegal de nuestro colega francés, Olivier Bertrand es claramente una señal de intimidación", reaccionó en Twitter el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.

Tras el fallido golpe de estado en Turquía, miles de personas han sido detenidas en una ola represiva que ha afectado a todos los sectores de la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...