Policía británica no abrirá una investigación penal por la entrevista a Lady Di en 1995

Policía británica no abrirá una investigación penal por la entrevista a Lady Di en 1995
La entrevista se emitió en el célebre programa Panorama en 1995. Archivo

Scotland Yard confirmó este miércoles 15 de septiembre su decisión de no abrir una investigación penal sobre una impactante entrevista que la princesa Diana concedió en 1995 a un periodista de la BBC, cuyos métodos “engañosos” fueron denunciados en un informe independiente.

La policía londinense ya había anunciado en marzo que no abriría una investigación, pero volvió a estudiar el caso tras la publicación en mayo de un informe independiente, redactado por el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson.

“Investigadores especializados evaluaron su contenido y examinaron detenidamente la ley”, explicó la Policía en un comunicado. Pero “no identificaron ningún indicio de actividad constitutiva de delito, por lo que no tomarán más medidas”, precisó.

La entrevista, que se emitió en el célebre programa Panorama en 1995 ante una audiencia de 23 millones de personas, dio un fuerte impulso a la carrera de Martin Bashir, que ahora tiene 58 años.

Y cayó como una bomba: la princesa, que murió en 1997 en un accidente de coche en París cuando era perseguida por los paparazzi, dijo que había “tres personas” en su matrimonio -en referencia a la relación de Carlos con Camilla Parker Bowles- y admitió haber tenido ella misma una aventura.

También confesó que padecía bulimia.

Pero el entrevistador fue acusado de falsificar documentos para obtener la entrevista.

En su informe, Dyson confirmó esta versión y criticó a la BBC por su gestión del caso.

Tras la exclusiva, Bashir continuó su carrera en Estados Unidos antes de regresar al Reino Unido para trabajar en la BBC hasta su reciente dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental de 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó ante el regulador británico y acusó al periodista de tergiversar su comportamiento y su conducta como padre.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más