Policía halla ‘restos humanos’ durante la búsqueda del novio de la influencer asesinada Gabby Petito

Policía halla ‘restos humanos’ durante la búsqueda del novio de la influencer asesinada Gabby Petito
Los padres de Laundrie y la Policía se reunieron este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven. AFP

Las autoridades encontraron restos humanos en una reserva natural de Florida donde buscaban al desaparecido novio de Gabby Petito, una joven influencer estadounidense asesinada hace semanas, indicó este miércoles 20 de octubre la policía federal estadounidense, el FBI.

+info

Policía halla pertenencias del desaparecido novio de una ‘influencer’ asesinada en Estados Unidos

La Policía también halló un cuaderno y una mochila pertenecientes al novio de Petito, Brian Laundrie, al que los agentes consideran “una persona de interés” en la investigación sobre la muerte de la joven que documentaba sus viajes en Instagram.

“Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua”, explicó el agente del FBI Michael McPherson.

Equipos forenses están examinando la zona del hallazgo, en la reserva natural Carlton, donde pasarán probablemente varios días, añadió.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la Policía.

Sus padres y la Policía se habían reunido este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en la reserva Carlton.

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre y aseguró que no la habían visto desde finales de agosto.

Un vídeo publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito, de 22 años, aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

La historia de esta joven rubia estadounidense es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.


Última Hora

  • 11:47 ‘El escándalo de los exámenes de la UNAM es una oportunidad para abandonar la escuela tradicional basada en la memoria’ Leer más
  • 11:25 Cámara Marítima pide fallo definitivo sobre Puerto Barú para dar certeza a la inversión Leer más
  • 05:02 ‘Es muy barato demandar a un periodista y muy costoso para él defenderse’: Catalina Botero Leer más
  • 05:00 Del caso Pegasus a Circles BG: las dudas sobre el espionaje en Panamá Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La sostenibilidad: una ventana de oportunidades para todos Leer más
  • 05:00 Sudamérica y el Canal de Panamá lideran las rutas de cruceros  Leer más
  • 05:00 Autoridades de Perú suspenden a la aerolínea Aerodiana tras accidente con 13 fallecidos Leer más
  • 05:00 Andrés Silva lleva la biodiversidad panameña hasta Japón a través del arte Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿De nuevo el espionaje? Leer más