AFGANISTÁN

Un policía español muere en el ataque junto a la embajada española en Kabul

El presidente español, Mariano Rajoy, indicó que un policía español resultó herido y que el ataque no estaba dirigido contra la sede diplomática en la capital afgana.

Un policía español muere en el ataque junto a la embajada española en Kabul
Un policía español muere en el ataque junto a la embajada española en Kabul

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este viernes 11 de diciembre de que un policía español falleció en el ataque talibán cerca de la embajada de España en Kabul (Afganistán).

+info

Ataque terrorista en la Embajada de España en Kabul; al menos dos muertos

Fuentes del Ministerio del Interior español confirmaron que recibieron la comunicación del fallecimiento desde Afganistán y explicaron que las informaciones que llegan de Kabul son aún muy confusas.

El presidente español trasladó su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido y mostró su "total y absoluta solidaridad" con los españoles que "han trabajado durante los últimos años en Afganistán por la vida y la seguridad de las personas", declaró durante un acto electoral de su partido.

En declaraciones previas al mitin electoral, el jefe del Ejecutivo español declaró que había un policía español herido pero que el ataque no estaba dirigido contra la embajada de España en Afganistán y así "lo reivindicaron los talibanes".

El ataque estaba dirigido en cambio a unas "casas de huéspedes" que estaban muy próximas a la embajada y un policía español herido había sido evacuado a un hospital, añadió Mariano Rajoy.

Según el Gobierno afgano, dos de los atacantes suicidas murieron y un tercero resultó herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

"Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo, que aún continúa", señaló el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más