POLÍTICA

La policía rusa registra las oficinas de campaña de opositores

La semana pasada, 22,000 personas protestaron en el centro de Moscú, la mayor manifestación de oposición en los últimos años.

Temas:

El miércoles, Navalni fue sentenciado a 30 días de prisión por conovcar una manifestación no autorizada. El miércoles, Navalni fue sentenciado a 30 días de prisión por conovcar una manifestación no autorizada.
El miércoles, Navalni fue sentenciado a 30 días de prisión por conovcar una manifestación no autorizada. AFP

La policía rusa acrecentó el viernes una ofensiva contra la oposición mediante redadas en las oficinas de políticos independientes, en la víspera de una manifestación contra la exclusión de candidatos para las elecciones municipales.

El viernes por la noche, aliados del principal opositor al presidente Vladimir Putin, Alexéi Navalni, dijeron que la policía había registrado sus sedes de campaña.

Las redadas se producen en un momento en el que la oposición prepara una manifestación no autorizada frente al ayuntamiento de Moscú el sábado, después de que las autoridades invalidaran el registro de candidatos a las elecciones locales en septiembre.

"El Comité de Investigación llegó al Fondo de la Lucha contra la Corrupción", dijo en Twitter el aliado de Navalni, Ivan Jdanov, publicando una foto de un camión de la policía aparcado en una calle. 

El opositor y candidato excluido, Ilya Iashin, dijo igualmente que la policía llegó para registrar su sede de campaña.

"Se trata de una presión descarada e ilegal sobre la oposición en medio de una campaña electoral", tuiteó.

Otro de los candidatos invalidados, Konstantin Yankauskas, aseguró que la policía e investigadores intentaron registrar el apartamento de sus padres.

Esta semana, las autoridades lanzaron una represión contra la oposición, en un contexto en el que políticos opositores luchan por ser candidatos a las elecciones al parlamento de Moscú.

El miércoles, Navalni fue sentenciado a 30 días de prisión por conovcar una manifestación no autorizada.

Durante redadas nocturnas se registraron las casas de Jdanov y de varios otros políticos.

Varios opositores también fueron convocados por el Comité de Investigación, que informa directamente a Putin.

La semana pasada, 22,000 personas protestaron en el centro de Moscú, la mayor manifestación de oposición en los últimos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...