Agentes de la Policía Nacional de Nicaragua se encuentran dentro de las instalaciones del diario La Prensa y tienen incomunicados a los periodistas que se encontraban en la redacción del citado medio.
Según el Confidencial de Nicaragua, los agentes aseguran que comenzaron una investigación contra el diario por “defraudación aduanera y lavado de dinero”.

La Prensa a través de sus redes sociales detalló que los agentes policiales ingresaron de forma repentina al diario.
Luego cerraron el portón de la entrada principal y cortaron el acceso a internet y la energía eléctrica.
Posteriormente apagaron todos los servidores del sitio web y obligaron a los trabajadores a apagar sus teléfonos celulares, por lo que no ha sido posible corroborar cuantas personas están en las instalaciones del rotativo.
🚨#URGENTE | Se puede ver a Juan Lorenzo Hollman, secretario de la junta directiva del diario La Prensa. Junto a la Policía, dentro de las instalaciones, andan medios de comunicación oficialistas pic.twitter.com/RPBqYPHjDi
— Confidencial Nicaragua (@confidencial_ni) August 13, 2021
Este jueves 12 de agosto circuló por última vez la versión impresa de La Prensa debido a que el régimen de Ortega les tiene bloqueado el acceso a la materia prima, como papel y tinta.
El periódico informó este jueves que mientras se mantenga el secuestro del papel, seguirá informando a través de su plataforma digital.

De acuerdo con el medio digital Confidencial de Nicaragua, los agentes no dejan que los periodistas utilicen sus teléfonos celulares.
A través de su cuenta de Twitter La Prensa informó que los agentes de la “Policía orteguista” cortaron el acceso a internet, la energía y “apagaron todos los servidores dentro” de la empresa.
#ÚltimoMinuto | Cinco patrullas del régimen orteguista salen de las instalaciones de LA PRENSA, pero continúan dentro oficiales y medios oficialistas. pic.twitter.com/FonMggLB0H
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) August 13, 2021
Llegada la noche el periódico seguía tomado por la Policía y funcionarios de la Fiscalía. Mientras que Ortega atacó a La Prensa, asegurando que el medio ha hecho negocio con el papel y cuestionó si el diario estaría dispuesto a imprimir boletas electorales gratis por todos los beneficios recibidos con la exoneración de impuestos por la importancia de papel.
Según el gobernante, La Prensa “miente al decir que no tiene papel para seguir imprimiendo el periódico y aseveró que al mentir de esa manera “se calumnia al estado, se está cometiendo un delito y el cualquier parte del mundo va a la cárcel” por eso.
Esta noche oficiales de la Policía salían y entraban de las oficinas de La Prensa. Un grupo de ellos sacaron cajas y computadoras de la recepción y las llevaron hacia el interior de las instalaciones.
El medio de comunicación publicó que se conoció extraoficialmente que Policía se hará cargo de la custodia del medio este sábado y los guardias de seguridad recibieron órdenes de no presentarse a la sede del periódico.
#EnVivo | Más policías entran a las instalaciones de LA PRENSA poco tiempo después que entrara una camioneta llena de antimotines.
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) August 14, 2021
Todos los detalles en: https://t.co/YODSQdQeM8 pic.twitter.com/ERMIZP8Kfm


