INVESTIGACIÓN

Cuatro policías heridos por un militante de extrema derecha en Alemania

Temas:

Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos. Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos.
Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos. AFP

Cuatro policías fueron heridos de bala este miércoles 19 de octubre algunos gravemente, en el sur de Alemania por un miembro de los “Ciudadanos del Reich”, un movimiento de extrema derecha, que abrió fuego cuando la Policía registraba su domicilio.

El autor de la agresión, un hombre de 49 años, fue detenido tras haber sido levemente herido durante el tiroteo ocurrido en Georgensmund, en Baviera (sur), una localidad de 6 mil habitantes, precisó la Policía local.

Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos para “poner en seguridad, por falta de mantenimiento”, las armas que poseía en forma legal, indicó la fuente.

En julio pasado, el ministerio del Interior había advertido contra el “potencial de perturbación creciente” de los Ciudadanos del Reich (Reichsbürger), un movimiento de nostálgicos del imperio alemán que reivindica las fronteras de 1937, se niega a pagar impuestos y a reconocer las leyes de la república federal.

“Las tesis de los Reichsbürger” tienen fuerte eco “en el espectro neonazi y en el de los negacionistas”, había destacado el ministerio en respuesta a la pregunta de un parlamentario.

El ministerio del Interior teme una radicalización de ese movimiento que incita al odio racial y comete actos ilegales como la extorsión de fondos y agresiones físicas.

A fines de agosto, un hombre de 41 años de ese movimiento protagonizó un tiroteo con la policía, que procedía a su expulsión de su domicilio en Reuden (norte), hiriendo a dos agentes antes de ser herido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...