Tres policías mueren en un ataque de la guerrilla en Perú

2:46 p.m. - LIMA, Perú. (Reuters). -Tres policías murieron y un militar resultó herido en dos ataques de presuntos rebeldes de Sendero Luminoso en Perú, informaron hoy, jueves, las autoridades, en una escalada de atentados contra las fuerzas de seguridad y a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales.

Ambos ataques se produjeron en zonas de producción de hoja de coca en la selva y Andes del país y donde los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con los narcotraficantes de Perú, el segundo productor mundial de cocaína.

En un primer incidente, un comisario y dos suboficiales de la policía murieron en una emboscada en la zona de Keshiapato el miércoles, en la región del Cusco al sureste de Perú, cuando los agentes apoyaban una acción judicial en esa localidad.

"Fueron emboscados por una organización terrorista o delincuencial, que estamos en investigación, donde fallecieron el comisario y dos suboficiales", explicó a periodistas el director de la policía, Raúl Becerra.

El oficial afirmó que comandos de la policía se han trasladado para buscar a los presuntos rebeldes de Sendero Luminoso, el único grupo guerrillero activo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...