La popularidad de presidente de Perú cae a 51% en noviembre

Temas:

Pedro Pablo Kuczynski es un economista, empresario y político peruano, presidente del Perú para el mandato 2016 - 2021. Pedro Pablo Kuczynski es un economista, empresario y político peruano, presidente del Perú para el mandato 2016 - 2021.
Pedro Pablo Kuczynski es un economista, empresario y político peruano, presidente del Perú para el mandato 2016 - 2021. AP

La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, bajó en noviembre a 51% a cuatro meses de haber asumido el poder, afectado por la subida de los precios de alimentos y la inseguridad ciudadana, según una encuesta.

El sondeo de la empresa GFK, divulgado en el diario la República, señaló que la aprobación a la gestión de Kuczynski bajó un punto porcentual respecto a octubre, mientras la desaprobación fue 37%, cinco puntos más que el mes pasado.

Es el segundo sondeo que revela un retroceso en la popularidad del mandatario. El 16 de noviembre, la empresa Ipso informó que un 51% de la población aprobaba la gestión de Kuczynski, lo que representó cuatro puntos menos que en octubre, debido a las promesas incumplidas como combatir la delincuencia y la corrupción.

Unas mil 244 personas fueron entrevistadas por GFK a nivel nacional del 19 al 23 de noviembre y el sondeo tiene un margen de error de 2.8%.

Los temas sociales son el punto débil de Pedro Pablo Kuczynski. A la pregunta sobre la inseguridad ciudadana, un 47% señaló que el presidente no combate la delincuencia, mientras al referirse a los alimentos, un 61% señaló que están subiendo y el gobierno no está haciendo nada para solucionarlo.

Otra de las preguntas de la encuestadora se refiere a la situación de pobreza, el 26% piensa que no está trabajando para los más pobres.

Hernán Chaparro, gerente de GFK, señaló en La República que la población "no percibe una lucha suficiente contra la delincuencia y hay gran preocupación al ver que día a día los precios de los alimentos suben, sobre todo entre la mujeres y en particular entre la amas de casa que a diario van al mercado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...