Portugal, con un 85% de la población vacunada contra la Covid-19, avanza hacia la tercera dosis

Portugal, con un 85% de la población vacunada contra la Covid-19, avanza hacia la tercera dosis
El regulador europeo aprobó el lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Archivo

Portugal, que alcanzó su objetivo de vacunar al 85% de su población contra la Covid-19, administrará una tercera dosis para las personas mayores de 65 años, anunció este viernes 8 de octubre la Dirección General de Salud (DGS).

“La vacunación es un éxito inequívoco [...], hemos logrado una cobertura vacunal completa de alrededor del 85% porque los ciudadanos portugueses secundaron el proceso”, declaró la responsable de la DGS, Graça Freitas.

“A partir de la próxima semana, empezaremos a vacunar a las personas de 65 años y más con una tercera dosis de refuerzo”, añadió en rueda de prensa.

“Se dará prioridad a los mayores de 80 años y a los que vivan en residencias de ancianos”, explicó Freitas, precisando que todos los que recibieron su segunda dosis hace más de seis meses podrán recibir una tercera.

El regulador europeo aprobó el lunes la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años, temiendo que la protección contra la Covid-19 baje después de las primeras inyecciones.

Al menos quince países han empezado a administrar una tercera dosis de refuerzo entre su población vulnerable, incluyendo algunos de la UE, como Francia, Italia o Alemania, sin esperar el visto bueno de las autoridades europeas.

Según los datos nacionales compilados por la AFP, Portugal comparte con Emiratos Árabes Unidos el primer puesto mundial en tasa de vacunación completa contra la Covid-19, con el 84.4%, por delante de España (78%) y de Singapur (77%).



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más