Otro posible caso de ébola en Estados Unidos

Un estadounidense de profesión médica que estuvo en África Occidental y que parece tener los síntomas de ébola fue ingresado el jueves al Hospital Emory de Atlanta, informaron voceros.

Otro posible caso de ébola en Estados Unidos
Otro posible caso de ébola en Estados Unidos

ATLANTA, Estados Unidos. (AP). -Un estadounidense de profesión médica que estuvo en África Occidental y que parece tener los síntomas de ébola fue ingresado el jueves al Hospital Emory de Atlanta, informaron voceros.

Holly Korschun, vocera del hospital, dijo que el paciente llegó a las 5:45 de la mañana del jueves. No se divulgaron detalles del paciente.

El Hospital de Emory tiene una unidad especial de aislamiento en que cuatro de las 10 personas diagnosticadas con ébola en Estados Unidos fueron tratadas.

El paciente fue trasladado en un avión especialmente equipado desde el oeste de África, al igual que ha ocurrido en casos anteriores, añadió la vocera.

El avión es de la Phoenix Air Group Inc., con sede en Cartersville, Georgia. El oeste de África ha sido el epicentro de la reciente epidemia mundial de ébola. Seis mil personas han muerto y 17 mil 100 han quedado infectadas.

Seis de las personas atendidas en Estados Unidos eran estadounidenses que se contagiaron cuando trabajaban como médicos en África.

Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más