La presidenta argentina recibe el alta tras descartarse cáncer de tiroides

Fernádez, abandonó el hospital Austral en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.
Cristina Fernández, mandataria argentina fue dad de alta este sábado. Cristina Fernández, mandataria argentina fue dad de alta este sábado.
Cristina Fernández, mandataria argentina fue dad de alta este sábado.

BUENOS AIRES, Argentina.  (EFE).- La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió este sábado el alta médica después de que los estudios clínicos descartaron la existencia de cáncer en la glándula tiroidea que le fue extirpada, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La jefa del Estado abandonó el hospital Austral en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", señaló el informe médico leído por el vocero presidencial en las puertas del hospital.

La glándula tiroidea presentaba "adenomas foliculares", agregó el parte médico que anunció el alta de la mandataria y adelantó que "de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, no siendo necesaria la administración de yodo radiactivo".

Fernández fue ingresada el pasado miércoles con un diagnóstico de carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroidea que obligó a practicarle una tiroidectomía total.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...