SURAMÉRICA

Presidenta de Bolivia recibe alta médica por coronavirus

Presidenta de Bolivia recibe alta médica por coronavirus
Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia del mandatario izquierdista Evo Morales (2006-2019), es candidata presidencial en los próximos comicios generales. AFP

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este lunes que recibió el alta médica de un cuadro asintomático de coronavirus, por lo que vuelve “al trabajo normal”.

"He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal", tuiteó Áñez, quien había anunciado el 9 de julio que había contraído el coronavirus.

La mandataria derechista, de 53 años, dijo que las "muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante".

Siete ministros también contrajeron el virus durante la primera quincena de julio. En las últimas horas anunciaron que están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que reanudó sus tareas, y el de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

Bolivia registra 69 mil 429 contagiados y 2 mil 583 muertos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.

Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia del mandatario izquierdista Evo Morales (2006-2019), es candidata presidencial en los próximos comicios generales, que han sido postergados dos veces por la pandemia. La votación fue fijada la semana pasada por el órgano electoral para el 18 de octubre.

La mandataria derechista figura en tercer lugar en los sondeos, por debajo del delfín de Morales, el economista Luis Arce, y del expresidente centrista Carlos Mesa.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más