Le reconstruyeron el cuádriceps derecho

El presidente de Guatemala recibirá el alta médica mañana tras ser operado

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, dijo brevemente a periodistas que Maldonado aún no ha sido dado de alta y que "se espera que sea el día de mañana, antes de mediodía" cuando salga del Centro Médico Militar.

Temas:

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado (d). El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado (d).
El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado (d). XINHUA/Luis Echeverría

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, tiene previsto recibir mañana el alta médica, después de ser operado el pasado jueves de su rodilla derecha, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, dijo brevemente a periodistas que Maldonado aún no ha sido dado de alta y que "se espera que sea el día de mañana, antes de mediodía" cuando salga del Centro Médico Militar.

Maldonado, de 79 años de edad, ingresó de emergencia a dicho centro el pasado jueves por la noche con una "rotura total de cuádriceps a nivel proximal grado IV, del miembro inferior derecho de tipo traumático".

La intervención consistió en reconstruirle el cuádriceps derecho con un "sistema de anclas" y se le inmovilizó la pierna de forma "externa", como parte del protocolo.

El motivo de la lesión fue "un accidente" que se produjo en la tarde del jueves cuando Maldonado bajaba por las escaleras de su despacho y, por contestar  una llamada telefónica, "perdió el ritmo y tropezó".

El propio presidente confirmó a través de su cuenta en la red social de Twitter al día siguiente que su incidente se debió a esta causa: "Dí un mal paso por contestar teléfono celular descendiendo gradas.

Consejo: no baje gradas!!!", publicó con cierto sarcasmo. El pasado 3 de septiembre el mandatario guatemalteco tomó posesión del cargo tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien dimitió para someterse a la justicia por un caso de corrupción y, en estos momentos, se encuentra en prisión preventiva.

Maldonado se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de Guatemala, cargo que asumió por la salida de su predecesora, Roxana Baldetti, quien abandonó el puesto por el mismo escándalo de corrupción que la tiene presa junto con Pérez Molina.

Según el cálculo de los médicos, Maldonado debe guardar una semana de reposo y el tiempo total de recuperación será de cuatro semanas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...