GRUPO DE LOS SIETE

El presidente Trump niega que Estados Unidos esté aislado a nivel mundial

Trump llegó a la cumbre del Grupo de los Siete enfrentado a aliados cruciales.

El presidente Donald Trump rechazó este sábado 9 de junio las denuncias de que Estados Unidos está cada vez más aislado internacionalmente, atribuyéndolas a “noticias falsas”.

Las relaciones con otros países “son de un máximo nivel”, insistió el mandatario en la cumbre del G-7, a pesar de que en el mismo evento se hicieron evidentes las amplias discrepancias entre su gobierno y los demás países.“Yo diría que las relaciones son de un máximo nivel, tenemos excelentes relaciones”, insistió Trump al abandonar la cumbre temprano. Dijo que no culpa a otros países por firmar acuerdos comerciales que, según Trump, son malos para Estados Unidos, pero “si eso no cambia, no tendremos comercio con ellos”, dijo.Horas antes Trump llegó tarde a una conferencia sobre igualdad de género que se celebra el sábado en el marco de la cumbre del G-7 en Canadá.

Trump llegó tarde, luego que el anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, había empezado la conferencia advirtiendo que no iba a esperar por “los atrasados”.



A Trump lo sentaron entre Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, y Christine Whitecross, una teniente general de las fuerzas armadas canadienses.



Trump llegó a la cumbre del Grupo de los Siete enfrentado a aliados cruciales debido a los aranceles estadounidenses, pero intentó aliviar la tensión con charlas amistosas y ofreció vagas promesas de avances en negociaciones comerciales.

Sin embargo, había pocos detalles al respecto y las diferencias seguían siendo evidentes en el ecuador de la cumbre.

Tras días de declaraciones cruzadas sobre los aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, Trump se reunió el viernes con los líderes de las principales naciones industrializadas del mundo en una idílica localidad turística canadiense.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL