Presidente argentino limita sus tareas para evitar contagio de coronavirus

Presidente argentino limita sus tareas para evitar contagio de coronavirus
Fernández, de 61 años, venía desarrollando activas visitas oficiales e incluso giras en ciudades de la provincia,. Archivo

El presidente argentino Alberto Fernández limitará sus actividades a la residencia oficial de Olivos, al norte de Buenos Aires, para evitar el contagio del coronavirus por consejo médico, informó el gobierno en un comunicado.

La medida fue tomada frente a “la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del área metropolitana de Buenos Aires que evidencian un significante aumento de la circulación viral”, según la declaración firmada por Federico Saavedra, al frente de la Unidad Médica Presidencial.

El mandatario deberá “restringir al máximo el contacto interpersonal”, en el marco de “los cuidados para mitigar los efectos del Covid-19”, indicó la declaración.

Fernández, de 61 años, venía desarrollando activas visitas oficiales e incluso giras en ciudades de la provincia, en general acompañado de comitivas de funcionarios del gobierno.

En Argentina se llevan contabilizados 34.146 casos de Covid-19, con 886 muertes y 10.338 personas recuperadas.

Buenos Aires y su periferia, con una población de 14 millones de personas, concentran 88% de los casos del país.

La Unidad Médica Presidencial recomendó al mandatario mantener "distanciamiento social preventivo y obligatorio" y que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".

En los últimos días se informó de varios casos de Covid-19 que afectaron a funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición.

Algunos de los contagiados se habían reunido con personas que han estado con el mandatario, como el ministro Daniel Arroyo y el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, aunque ambos dieron negativo en la prueba del coronavirus.

Buenos Aires cumplió este miércoles 90 días de confinamiento social obligatorio, con excepción de los servicios esenciales y algunas actividades comerciales que fueron flexibilizadas, así como limitadas salidas para los niños y deportistas.

En 21 de las 23 provincias, las actividades comerciales e industriales están reactivadas entre un 70% y 80% por la escasa circulación del coronavirus.


Última Hora

  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el precio del clientelismo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 FIL Panamá 2026: siete actividades que no querrás perderte Leer más
  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más