Presidente de Perú desiste del Foro de Davos por problemas políticos

Presidente de Perú desiste del Foro de Davos por problemas políticos
Presidente peruano, Pedro Castillo. AFP

El presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, desistió de acudir al Foro Económico Mundial de Davos, debido a problemas políticos domésticos, informó este domingo la Presidencia.

“Tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado”, indica un comunicado de la Presidencia.

El mandatario afirmó que “la confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, puesto que se están sucediendo censuras, interpelaciones a ministros y posibles huelgas”.

En medio de los insistentes pedidos de renovación de su gabinete ministerial por su deficiente desempeño y la coyuntura política, Castillo juramentó la noche del domingo a cuatro nuevos ministros.

Los cambios se realizaron en los ministerios del Interior, Desarrollo Agrario, Energía y Minas y Transportes.

El presidente lamentó no asistir a la cita internacional, aunque dijo que, considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, acuda en su representación.

Boluarte liderará la delegación oficial integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa y el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia, las élites políticas y económicas mundiales se reúnen en la localidad suiza de Davos para el Foro Económico Mundial (WEF), dominando por la guerra en Ucrania y con presencia latinoamericana.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más