Presidente de Perú pide investigar mortal estampida en discoteca

Presidente de Perú pide investigar mortal estampida en discoteca
Hechos lamentables como los que ocurrieron el sábado no deben repetirse, dijo Vizcarra. Archivo

El presidente peruano Martín Vizcarra pidió este lunes 24 de agosto investigar la muerte de 13 personas tras una estampida durante una acción policial en una fiesta prohibida en una discoteca de Lima.

+info

Perú: al menos 13 muertos por asfixia al tratar de huir de la Policía en discoteca

“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar una rigurosa investigación y las sanciones que correspondan a los responsables”, dijo Vizcarra sobre el trágico desenlace de la fiesta desarrollada el sábado en la noche en la discoteca violando las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19.

La estampida se desató cuando la policía, alertada por vecinos, irrumpió en el local para poner fin a la fiesta.

"Hechos lamentables como los que ocurrieron el sábado no deben repetirse, es la vida la que está en juego y no podemos permitir que se ponga en riesgo de esta manera", recalcó Vizcarra, sin aludir a la presunta responsabilidad de los policías en las muertes, como reclaman familiares de las víctimas.

Los 13 cadáveres, 11 de los cuales dieron positivo al coronavirus según la fiscalía, debían ser entregados a sus familias este lunes, tras las necropsias en la morgue central de Lima.

Entre los fallecidos hay 12 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 30 años.

La entrega de los cuerpos se ha demorado por los protocolos especiales del estado de emergencia sanitario, que estipula un plazo de 36 horas después de la muerte para comenzar a determinar la causa del deceso.

El plazo de 36 horas es para evitar que los forenses se infecten con el coronavirus al entrar en contacto con los cadáveres.

“Recuerden que esta necropsia tiene un tiempo”, dijo el médico Jorge Luis Vásquez, de la morgue limeña, al canal de televisión América.

Afuera de la morgue, los parientes esperaban desde temprano, entre resignados e indignados.



Última Hora

  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más
  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más