Presidente de Ucrania ve la rebelión de Wagner como ‘la evidencia’ de la debilidad de Rusia

Presidente de Ucrania ve la rebelión de Wagner como ‘la evidencia’ de la debilidad de Rusia
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Europa Press

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este sábado que la rebelión del grupo de mercenarios Wagner contra el ejército y las autoridades rusas pone de manifiesto la “debilidad” de Rusia y la deriva autodestructiva que habría tomado el país al lanzar su invasión a gran escala de Ucrania.

+info

Putin denuncia la entrada del grupo mercenario Wagner a Rostov como un acto de ‘traición’ y una ‘puñalada’ a Rusia

“La debilidad de Rusia es evidente”, dijo Zelenski en su primera reacción pública a los acontecimientos en el país vecino. “Cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y a sus mercenarios en nuestras tierras más caos, dolor y problemas se creará a ella misma”, añadió el jefe del Estado ucraniano.

Zelenski acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, sin mencionarlo por su nombre de “elegir el camino del mal” y de “destruirse a mí mismo” al hacerlo.

“Envía columnas de soldados a destruir vidas en otro países y no puede evitar que huyan y le traicionen cuando encuentran resistencia”, escribió Zelenski en su nota, publicada en Telegram.

“Desprecia a la gente y envía a cientos de miles a la guerra para acabar escondiéndose en una barricada cerca de Moscú de aquellos a los que él mismo armó”, dijo Zelenski en referencia al grupo Wagner, que lleva a cabo su alzamiento después de haber ganado poder por su papel protagonista en la invasión rusa de Ucrania.

Al hilo del discurso de Putin sobre la rebelión, en el que comparó la intentona de Wagner con la Revolución Bolchevique que en 1917 sacudió Rusia cuando estaba luchando en la I Guerra Mundial, Zelenski dijo que el rumbo actual de la Federación Rusa sólo puedo llevar a un horizonte similar al de entonces.

“Nosotros mantenemos nuestra fortaleza, nuestra unidad”, concluyó Zelenski su mensaje. “Todos nuestros comandantes y todos nuestros soldados saben lo que tienen que hacer”, remachó el presidente de Ucrania.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más