El presidente de la República, José Raúl Mulino, expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, sumándose a las reacciones de líderes mundiales luego de conocerse la noticia de la muerte del máximo líder de la iglesia católica.
“A nombre de todos los panameños, de mi gobierno y de mi familia, expreso nuestro sentimiento y profundo pesar por el sensible fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.
Mulino destacó el impacto que tuvo el pontífice argentino al frente de la Iglesia Católica, resaltando su cercanía con los pueblos y su capacidad de generar afecto y respeto en todos los rincones del mundo.
“Su paso por el Vaticano dejó grandes huellas y, en los corazones del mundo, grandes simpatías, aprecios y reconocimientos”, afirmó.
Mulino fue recibido el pasado sábado 25 de enero en audiencia por el papa, a quien regaló algunos volúmenes de la historia de la construcción del Canal de Panamá y una medalla conmemorativa de la presidencia, donde conversaron en privado durante 30 minutos.
Por su parte, el pontífice argentino le regaló una obra en terracota titulada “Ternura y amor”, el mensaje de la Paz de este año y algunos libros.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó a Francisco como “un líder espiritual que dedicó su vida a promover la paz, la justicia social y la dignidad humana, especialmente entre los más necesitados”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, mensajero de paz y esperanza.
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) April 21, 2025
Foto: JMJ Panamá - La Prensa Gráfica pic.twitter.com/jfiA6oO6Qh
“La histórica visita del Papa Francisco a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 marcó profundamente el corazón de nuestra nación”, subraya el texto.
La Cancillería extendió además sus condolencias al Vaticano, a la Iglesia Católica y a la comunidad internacional. En el comunicado, se reconoce al papa Francisco como “una guía de luz, diálogo y amor al prójimo”, y se afirma que su legado “permanecerá vivo en la memoria de Panamá y del mundo”.


