Presidente Mulino y Cancillería lamentan el fallecimiento del papa Francisco

Presidente Mulino y Cancillería lamentan el fallecimiento del papa Francisco
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en audiencia con el papa Francisco. EFE

El presidente de la República, José Raúl Mulino, expresó este lunes sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, sumándose a las reacciones de líderes mundiales luego de conocerse la noticia de la muerte del máximo líder de la iglesia católica.

+info

Mulino se reúne con el papa y le regala libros sobre el Canal

“A nombre de todos los panameños, de mi gobierno y de mi familia, expreso nuestro sentimiento y profundo pesar por el sensible fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.

Mulino destacó el impacto que tuvo el pontífice argentino al frente de la Iglesia Católica, resaltando su cercanía con los pueblos y su capacidad de generar afecto y respeto en todos los rincones del mundo.

“Su paso por el Vaticano dejó grandes huellas y, en los corazones del mundo, grandes simpatías, aprecios y reconocimientos”, afirmó.

Mulino fue recibido el pasado sábado 25 de enero en audiencia por el papa, a quien regaló algunos volúmenes de la historia de la construcción del Canal de Panamá y una medalla conmemorativa de la presidencia, donde conversaron en privado durante 30 minutos.

Por su parte, el pontífice argentino le regaló una obra en terracota titulada “Ternura y amor”, el mensaje de la Paz de este año y algunos libros.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó a Francisco como “un líder espiritual que dedicó su vida a promover la paz, la justicia social y la dignidad humana, especialmente entre los más necesitados”.

“La histórica visita del Papa Francisco a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 marcó profundamente el corazón de nuestra nación”, subraya el texto.

La Cancillería extendió además sus condolencias al Vaticano, a la Iglesia Católica y a la comunidad internacional. En el comunicado, se reconoce al papa Francisco como “una guía de luz, diálogo y amor al prójimo”, y se afirma que su legado “permanecerá vivo en la memoria de Panamá y del mundo”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más