TENSIÓN

El presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense

Pence tenía previsto reunirse  a finales de diciembre con el primer ministro israelí,  Benjamín Netanyahu, y después trasladarse a territorio palestino para hacer lo propio con Mahmud Abbas.

Temas:

Donald Trump y Mike Pence. Donald Trump y Mike Pence.
Donald Trump y Mike Pence. AFP

Mahmud Abbas no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció este sábado un asesor del presidente palestino después de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"No habrá encuentro con el vicepresidente estadounidense en Palestina", dijo a la AFP Majdi al Jalidi, consejero diplomático de Abbas.

Pence tiene en agenda una visita a Israel y los territorios palestinos en diciembre.

La decisión anunciada el miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump de declarar Jerusalén capital de Israel suscitó en los territorios palestinos manifestaciones y sangrientos enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

"Con esta decisión sobre Jerusalén, Estados Unidos ha traspasado todas las líneas rojas", subrayó el consejero del presidente Abas.

El jueves la Casa Blanca había considerado "contraproducente" una anulación de la prevista reunión con Pence en Cisjordania, territorio ocupado por el Ejército israelí desde hace 50 años.

La decisión de Trump de trasladar también la embajada estadounidense a Jerusalén, que tardará varios años en concretarse, provocó la ira en el mundo árabe y la reprobación general de los aliados de Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...