ENCUENTRO EN SANTO DOMINGO

Cinco presidentes acudirán a cumbre del SICA en República Dominicana

Cinco presidentes acudirán a cumbre del SICA en República Dominicana
Los integrantes del SICA buscan 'promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público

Los presidentes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana discutirán desde este viernes 29 de junio en Santo Domingo mecanismos para aumentar exportaciones, en el marco de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La asistencia de los gobernantes Juan Carlos Varela de Panamá; Carlos Alvarado de Costa Rica; Salvador Sánchez de El Salvador; Jimmy Morales de Guatemala y Danilo Medina de Dominicana, fue confirmada este miércoles 27 de junio por el canciller anfitrión, Miguel Vargas.

VIDEO ▶️Canciller @MiguelVargasM anuncia 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno #SICA.#PPTSICARD2018 pic.twitter.com/b9dA6Pus7D

Honduras será representado por la vicepresidenta María Antonia Rivera; Belice por el canciller Wilfred Elrington, y Nicaragua por la vicecanciller Gilda Bolt, agregó Vargas.

El acto inaugural de la cumbre de jefes del SICA será este viernes y concluirá el sábado con las plenarias. Belice sucederá a República Dominicana en la presidencia pro tempore de la organización, constituida en 1991 con ocho países miembros.

Los integrantes del SICA buscan "promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado" para incrementar su "competitividad", según Vargas. Por ello, el canciller destacó la celebración del Foro de Exportación e Inversión SICA RD 2018, entre jueves y viernes, que contará con la presencia de más de 420 empresarios de la región. Vargas sostuvo que los países del SICA totalizan exportaciones que sobrepasan 30 mil millones de dólares.

Llega al país la Honorable Gilda María Bolt, Viceministra Relaciones Exteriores y Designada Presidencial, Jefa de Delegacion #Nicaragua 🇳🇮 , para participar en 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del #SICA y Foro Empresarial de Exportación e Inversión #PPTSICARD2018. pic.twitter.com/lKdr4jOxJV

Edición Impresa