El primer ministro de Italia, Matteo Renzi llegó hoy a Perú en una visita oficial de dos días que le permitirá reunirse mañana con el presidente Ollanta Humala y suscribir una serie de acuerdos bilaterales.
Renzi arribó procedente de Chile al grupo aéreo militar Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, y fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el embajador italiano en Perú, Mauro Marsili, informaron fuentes oficiales.
El primer ministro preside una delegación de empresarios italianos que realiza una gira por América Latina y el Caribe con la finalidad de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación con la región.
Según su agenda, Renzi participará mañana en un encuentro con empresarios peruanos e italianos, tras lo cual ofrecerá una rueda de prensa conjunta con Cateriano para informar los detalles de esa cita. Posteriormente se reunirá con el presidente Humala y luego sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad italiana en Lima.
La embajadora peruana en Roma, Eda Rivas, declaró el sábado a Efe que Perú espera que la visita de Renzi pueda optimizar las relaciones comerciales bilaterales.
Rivas expresó la gran "complementariedad" de los mercados de ambos países y aseguró que se puede "optimizar esta relación comercial a través de herramientas como el Acuerdo Comercial Multipartes, aprobado recientemente en el Parlamento Italiano".
Durante la visita, se estudiarán diferentes convenios para "estrechar las relaciones jurídicas y de cooperación, como por ejemplo en el campo de la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la cooperación en ciencia, tecnología e innovación", añadió la embajadora.
Otro de los temas que abordará Renzi y su delegación en Perú será el reconocimiento del carné de conducir para que la comunidad peruana en Italia se pueda beneficiar.
