AUMENTA SU POBLACIÓN

En Estados Unidos proponen retirar al manatí de la lista de especies en peligro

El también llamado vaca de mar, un mamífero herbívoro marino y de un masivo cuerpo gris, ha formado parte de ese listado desde hace casi 50 años.

Temas:

Estiman que existen al menos unos 13 mil manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil. Estiman que existen al menos unos 13 mil manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil.
Estiman que existen al menos unos 13 mil manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil. Tomada de internet

Un organismo estatal de protección de animales en Estados Unidos propuso este jueves que el manatí sea retirado de la lista de especies en peligro, porque su población aumentó fuertemente, particularmente en Florida, sureste del país.

La población de este animal, dotado de dos pequeñas aletas delanteras y otra en forma de cola, disminuyó debido a la caza y a sus choques con barcos.

"El resurgimiento del manatí es increíblemente alentador y es un testimonio notable de las medidas de conservación tomadas por muchos (actores)", comentó Cindy Dohner, directora de la agencia estadounidense de protección animal (Fish and Wildlife Service, FWS).

Al inicio de la vigilancia aérea en 1991, mil 267 manatíes fueron descubiertos en Florida, según la FWS (por sus siglas en inglés).

Gracias al "mejoramiento importante en las condiciones de vida y hábitat y la reducción de amenazas directas", la población de este mamífero se multiplicó por cinco en los últimos 25 años en Florida.

En consecuencia, la FWS propuso degradar el mamífero a la categoría de especie "amenazada".

Los manatíes viven en aguas poco profundas y deben subir a las superficie para respirar cada 15 minutos en promedio.

Este herbívoro además puede alcanzar los cuatro metros de largo, pesar hasta 600 kilos y vivir unos 40 años.

Organizaciones protectoras del medio ambiente como Save the manatee Club rechazan la propuesta porque consideran que la especie sigue amenazada, al alegar que 2 mil 441 manatíes murieron en aguas de Florida entre 2010 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...