Quebec decreta toque de queda de Año Nuevo al dispararse casos de covid en Canadá

Quebec decreta toque de queda de Año Nuevo al dispararse casos de covid en Canadá
Las fiestas privadas en Quebec también fueron prohibidas, y se ordenó el cierre de restaurantes y otros lugares. Tomada de @AntonioHidalgo

La provincia canadiense de Quebec anunció el jueves un toque de queda nocturno antes de las celebraciones de la víspera de Año Nuevo al dispararse los casos de la Covid-19 en todo el país.

“A partir de mañana (viernes) habrá toque de queda desde las 22H00 hasta las 05H00″, anunció el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en una conferencia de prensa, y añadió que la medida es necesaria para frenar un aumento de covid-19 que amenaza con sobrepasar a los hospitales. “Es una medida extrema para una situación extrema”, argumentó.

Legault informó sobre una reciente duplicación de las hospitalizaciones y ausentismo de trabajadores de la salud debido a enfermedad.

Cualquiera que incumpla el toque de queda podría enfrentarse a una multa de hasta 6,000 dólares canadienses (4,700 dólares estadounidenses).

Las fiestas privadas en Quebec también fueron prohibidas, y se ordenó el cierre de restaurantes y otros lugares.

También el jueves, Ontario restringió los lugares para conciertos y deportes bajo techo al 50% de su capacidad o 1.000 personas, lo que sea menor, y autorizó la cuarta dosis de la vacuna para ancianos de hogares geriátricos.

Mientras tanto, Columbia Británica canceló todas las festividades de Año Nuevo, permitiendo solo comidas en restaurantes “sin mezclarse ni bailando”, según un comunicado.

Quebec había impuesto previamente un toque de queda de enero a mayo para frenar la propagación de covid-19, poco después del descubrimiento de la variante delta.

Canadá no ordenaba un toque de queda de esta escala desde el brote de gripe española hace un siglo, según historiadores.

A principios de esta semana, Quebec decidió permitir que el personal de salud que tenga covid-19 y sea asintomático continúe trabajando, por temor al colapso del sistema sanitario.

Canadá ha informado de un número récord de casos de covid-19 en los últimos días, duplicándose respecto a la semana pasada hasta más de 30,000 nuevos contagios el jueves, derivadas de la variante Ómicron.

Sin embargo, los funcionarios de salud pública advirtieron sobre la falta de datos ya que la capacidad para testear está sobrepasada.


Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más