Quince soldados de Israel mueren en un solo día durante una incursión terrestre en Gaza

“Estamos en una guerra difícil. Será una guerra larga”, afirmó el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Quince soldados de Israel mueren en un solo día durante una incursión terrestre en Gaza
Tanques israelíes avanzan por la costa norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista palestino Hamás. EFE/Fuerzas de Defensa de Israel

Quince soldados de Israel murieron el martes durante combates realizados por tierra en la Franja de Gaza, en medio de la guerra contra Hamás y otras milicias palestinas en el enclave, informó este miércoles el Ejército israelí.

”Las familias de otros cuatro soldados caídos fueron notificadas”, indicó el Ejército en la red social X (antes Twitter), al identificarlos como el teniente Pdaya Menachem Mark, de 22 años, el sargento Itay Yehuda, de 20 años, el sargento Shay Arvas, de 20 años, el sargento Roei Saragosti, de 20 años.

Estos nombres se añaden a otros once publicados anteriormente, todos ellos “caídos en combate en el norte de la Franja de Gaza” el 31 de octubre.

Israel declaró la guerra contra Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que ha dejado más de mil 400 muertos (330 de ellos soldados), 5 mil 400 heridos y 240 rehenes.

El contraataque de las fuerzas israelíes comenzó inmediatamente con incesantes bombardeos y posteriormente, la noche del viernes pasado, con una incursión terrestre en el norte del enclave palestino que han dejado unos 8 mil 800 muertos y más de 22 mil 200 heridos.

Durante la noche del martes, “tropas combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varios objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidos centros de mando operativos y células terroristas de Hamás”, comunicó un portavoz militar.

Algunos de los soldados que murieron se encontraban en un vehículo que fue alcanzado por un misil antitanques disparado por milicianos de Hamás y otros fallecieron cuando el tanque en el que se encontraban pasó sobre un artefacto explosivo, explicaron medios israelíes.

”Estamos en una guerra difícil. Será una guerra larga. Tenemos logros importantes en ella, pero también pérdidas dolorosas”, afirmó el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

”Nuestros soldados cayeron en una guerra injusta, la guerra por nuestro hogar. Les prometo a ustedes, ciudadanos de Israel: completaremos el trabajo, continuaremos hasta la victoria”, agregó.


Última Hora

  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más
  • 16:00 El legado anfictiónico y la seguridad hemisférica Leer más
  • 15:52 Casco Antiguo: Un Cortocircuito pudo haber provocado el incendio que dejó 22 familias afectadas Leer más
  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más
  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más