OPERATIVOS

Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

Temas:

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este sábado sin resultados.

El gobierno lanzó la noche del viernes el estado de "búsqueda y rescate", según las convenciones marítimas internacionales para aunar esfuerzos para encontrarlo.

El "ARA San Juan" navegaba desde el puerto austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, cuando perdió contacto con las bases el miércoles.

"Creemos que tuvo un difícil problema de comunicación quizás por alimentación eléctrica. Esperamos que esté en superficie (pero) se está haciendo difícil la detección", dijo el viernes por la noche el portavoz de la Armada (Marina de Guerra), Enrique Balbi.

Todos los navíos en la zona fueron convocados para dar urgente información sobre cualquier avistamiento o señal de comunicación del sumergible. Lo mismo las bases del litoral.

"Haremos lo necesario para hallar el submarino lo antes posible", dijo este sábado el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Macri viajó el viernes a pasar el fin de semana a Chapadmalal, a 25 km de Mar del Plata, donde se estableció el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y su gabinete para monitorear la búsqueda desde la base naval.

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró Macri. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pago de deuda Ni Fitch Ratings está seguro si Odebrecht tiene un período de gracia

El principal desafío de Odebrecht es comenzar a ganar nuevos proyectos para generar más flujo de caja y reducir sus gastos, dijo Alexander García. El principal desafío de Odebrecht es comenzar a ganar nuevos proyectos para generar más flujo de caja y reducir sus gastos, dijo Alexander García.
El principal desafío de Odebrecht es comenzar a ganar nuevos proyectos para generar más flujo de caja y reducir sus gastos, dijo Alexander García. AFP/Archivo

Fitch Ratings aún está tratando de determinar si el brazo de construcción de Odebrecht entraría en un período de gracia ...

Liga de Campeones Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio

Marcelo es felicitado por sus compañeros tras marcar el tanto del empate. Marcelo es felicitado por sus compañeros tras marcar el tanto del empate.
Marcelo es felicitado por sus compañeros tras marcar el tanto del empate. AFP

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern Múnich, este miércoles en la ida de las ...

comicios del 20 de mayo Rivales de Nicolás Maduro alzan su voz opacados por maquinaria chavista

El candidato opositor Henri Falcón entregó al Consejo Nacional Electoral una lista de exigencias, entre las que pide que cese la propaganda de Maduro en los medios públicos. El candidato opositor Henri Falcón entregó al Consejo Nacional Electoral una lista de exigencias, entre las que pide que cese la propaganda de Maduro en los medios públicos.
El candidato opositor Henri Falcón entregó al Consejo Nacional Electoral una lista de exigencias, entre las que pide que cese la propaganda de Maduro en los medios públicos. AFP/Federico Parra

Bastaron tres días de campaña para que los rivales de Nicolás Maduro golpearan la mesa exigiendo equidad. En contraste con sus ...