Se ha reabierto el debate sobre las armas en EEUU

9:28 a.m. - Washington, Estados Unidos/ EFE- La matanza de 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia ha reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, aunque hoy los políticos muestran un escaso apetito por endurecer esas leyes.

Hoy, en su discurso radial de los sábados, Bush afirmó que ha pedido una revisión de lo sucedido para determinar mejores fórmulas que eviten que se repitan esos episodios, incluidas evaluaciones de individuos con perturbaciones mentales, pero no mencionó en algún momento una posible reforma del control de armas.

En plena precampaña electoral, los aspirantes a la presidencia en 2008 se han mostrado muy cautos en su respuesta a la matanza del lunes. Aunque todos ellos han emitido comunicados de condena al suceso, el peor incidente con armas de fuego a manos de una sola persona en la historia de EEUU, han evitado cuidadosamente pronunciarse sobre la conveniencia de reformar o no las leyes sobre posesión de armas.

En un país donde el derecho a llevar armas está consagrado en la Constitución, y firmemente anclado en la mentalidad de un pueblo, hablar sobre la reforma de esa ley puede convertirse en una bomba de relojería para el político que lo proponga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...