Realizan dos arrestos en Inglaterra en investigación de toma de rehenes en sinagoga de Estados Unidos

Realizan dos arrestos en Inglaterra en investigación de toma de rehenes en sinagoga de Estados Unidos
Un británico tomó como rehenes a cuatro personas el pasado fin de semana en una sinagoga de la ciudad de Colleyville, en Texas. AFP

Dos hombres fueron detenidos en Inglaterra en el marco de la investigación por la toma de rehenes en una sinagoga en Texas, en Estados Unidos, el pasado fin de semana, anunció este jueves la policía británica.

“Dos hombres fueron arrestados esta mañana en Birmingham (centro de Inglaterra) y Manchester (noroeste) y siguen detenidos”, dijo en un comunicado la policía antiterrorista, que colabora con las autoridades estadounidenses en este caso.

Un británico tomó como rehenes a cuatro personas el pasado fin de semana en una sinagoga de la ciudad de Colleyville, en Texas.

El agresor, de 44 años, fue abatido por la policía durante el asalto y los rehenes fueron liberados sanos y salvos. Según la prensa británica, se trata de Malik Faisal Akram, que había sido investigado en 2020 por los servicios de inteligencia interior británicos, que concluyeron finalmente que no representaba una amenaza.

El atacante había llegado a Estados Unidos a principios de año.

La policía británica ya había detenido el domingo a dos adolescentes, en relación a este caso, pero los liberó el martes.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más