Los rebeldes toman el control del palacio cuartel de Gadafi

Los habitantes de la capital comienzan a afluir hacia la zona donde los rebeldes celebran lo que han calificado de "la madre de todas las victorias", en alusión a la toma del palacio de Gadafi.
Imágen captada por la televisión por satélite saudí Al Arabiya hoy, martes 23 de agosto de 2011, que muestra humo en el cielo de los conflictos en Trípoli, Libia. Grupos de rebeldes y de partidarios del líder libio, Muamar al Gadafi, mantienen hoy duros combates en varios barrios de Trípoli, según la cadena catarí Al Yazira. Imágen captada por la televisión por satélite saudí Al Arabiya hoy, martes 23 de agosto de 2011, que muestra humo en el cielo de los conflictos en Trípoli, Libia. Grupos de rebeldes y de partidarios del líder libio, Muamar al Gadafi, mantienen hoy duros combates en varios barrios de Trípoli, según la cadena catarí Al Yazira.
Imágen captada por la televisión por satélite saudí Al Arabiya hoy, martes 23 de agosto de 2011, que muestra humo en el cielo de los conflictos en Trípoli, Libia. Grupos de rebeldes y de partidarios del líder libio, Muamar al Gadafi, mantienen hoy duros combates en varios barrios de Trípoli, según la cadena catarí Al Yazira.

ARGEL, Argelia. (EFE).- Miembros armados de los rebeldes libios controlan totalmente el palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muamar el Gadafi, informaron varias cadenas de televisión árabes.

Las fuentes indicaron que los rebeldes no han encontrado ninguna resistencia cuando penetraron en Bab el Aziziya, en cuyo tejado ondea ya la bandera tricolor, roja, negra y verde, usada por las fuerzas antigadafistas desde el comienzo de la rebelión, el pasado febrero Al Yazira ha difundido imágenes donde se podían ver vehículos de los rebeldes en el interior de la fortaleza mientras otros automóviles recorrían la capital Trípoli para anunciar el control de la zona.

Las brigadas del régimen gadafista que se encontraban en Bab El Aziziya depusieron las armas y se rindieron rápidamente a los insurgentes, por lo que el asalto se ha desarrollado prácticamente sin la menor resistencia, explican las mismas fuentes.

La televisión catarí informa también de que los habitantes de la capital comienzan a afluir hacia la zona donde los rebeldes celebran lo que han calificado de "la madre de todas las victorias", en alusión a la toma del palacio de Gadafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...