Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se reduce el riesgo de un nuevo vertido tóxico en Hungría

4:31 p.m. - AJKA, Hungría (EFE). -La preocupación sobre el riesgo de derrumbe en una balsa de lodos tóxicos en Hungría se ha reducido levemente, ya que se ha comprobado que las grietas detectadas anoche se están ensanchando más lentamente que hasta ahora.

Según expertos mencionados por la agencia húngara MTI, el hecho de que las fisuras estén aumentando de tamaño a menor velocidad permiten confiar en que la pared aguante y evite el derrame.

La ralentización del agrietamiento permitiría dar tiempo a la construcción de un sarcófago de contención, según los expertos mencionados por el diario digital "Index".

La detección de esas fisuras movió esta mañana a las autoridades a evacuar el pueblo de Kolontár, que el lunes pasado recibió el primer y más duro impacto de una avalancha de 1 millón de metros cúbicos de lodo cargado de arsénico y metales pesados. Hasta esta mañana, las grietas habían crecido siete centímetros.

Al respecto, el primer ministro Viktor Orbán, reconoció esta mañana que la "situación es muy grave" y que era posible un nuevo derrame.

"No queremos crear grandes esperanzas" fue el mensaje que lanzó Orbán desde la ciudad de Ajka, adónde fueron trasladados los vecinos de la aldea desalojada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...