Cristiana Chamorro, precandidata presidencial y opositora al actual gobierno de Nicaragua, denunció que el régimen de Daniel Ortega ordenó congelar sus cuentas bancarias.
“En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad”, escribió Chamorro Barrios, en su cuenta de Twitter.
Esta orden se da luego de que el Ministerio Público comenzó una investigación por supuestos “indicios de lavado de dinero” en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
El Ministerio de Gobernación, señaló en una nota de prensa, que “La Fundación Violeta Barrios de Chamorro incumplió gravemente sus obligaciones ante el ente regulador, y del análisis a los estados financieros período 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero”.
Chamorro era directora de la organización que cerró en febrero pasado.
En medio de toda esta burda farsa, la dictadura me ha congelado mis cuentas bancarias y ha levantado el sigilo bancario. Rechazo y denuncio esta arbitrariedad. #SIANICARAGUA #SOSNICARAGUA
— Cristiana Chamorro (@chamorrocris) May 25, 2021
La semana pasada, Chamorro Barrios asistió a una cita ante el Migob y a su salida calificó la acusación en su contra como “un montaje y una acción macabra y terrible” que busca incriminarla “en algo que es verdaderamente falso”.
Por otro lado, el Ministerio Público citó de manera “urgente” para este martes al propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla; a la exdirectora ejecutiva de 100% Noticias, Verónica Chávez y a la periodista y excolaboradora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y corresponsal de Univisión, María Lourdes Arróliga, para ser interrogados sobre el supuesto lavado de dinero del que es acusada Cristiana Chamorro.
Por este caso, también son acusados Walter Gómez Silva y Marcos Flete casco, exfuncionarios de la fundación.
Fabio Gadea es excandidato presidencial y ahora forma parte de la Comisión de Buena Voluntad, cuyo objetivo es unir a la oposición para las próximas elecciones del 7 de noviembre en contra del mandatario Daniel Ortega.
Gadea dijo a Confidencial que “no tiene ningún temor” ante dicho citatorio, señalando que la investigación contra Chamorro y otros dos excolaboradores de la clausurada fundación: Fletes y Gómez, es un “absurdo”, pues valora que el objetivo final del régimen de Daniel Ortega es “inhibir” la candidatura de Chamorro.
Chávez es esposa del periodista y político excarcelado Miguel Mora, quien es ahora candidato presidencial por el bloque opositor Coalición Nacional. Ella dijo que va a asistir al citatorio para ver de qué se trata, “aunque de antemano sabemos que nos quieren involucrar en el caso de falsedad que le han inventado a doña Cristiana”.
(Con información de La Prensa y Confidencial).

