El régimen sirio pone en libertad a 265 detenidos sin delitos de sangre

El anuncio del indulto llega cuando una avanzadilla de observadores de la Organización Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Siria para verificar el frágil alto el fuego, pese a lo cual la violencia no ha cesado.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El régimen sirio liberó este sábado a 265 personas detenidas por su relación con las revueltas en el país que no estaban acusadas de delitos de sangre, informó la agencia oficial siria Sana.

En una breve nota, Sana recordó que el régimen puso en libertad el pasado 5 de enero a 552 detenidos que tampoco estaban implicados en actos violentos.

El anuncio del indulto llega cuando una avanzadilla de observadores de la Organización Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Siria para verificar el frágil alto el fuego, pese a lo cual la violencia no ha cesado.

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, libera de forma periódica a detenidos por participar en las protestas, si bien este es el mayor indulto masivo en meses.

Hace dos semanas otras 30 personas fueron puestas en libertad, lo que es una de las condiciones impuestas por el alto el fuego acordado por las partes bajo los auspicios del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, hace casi un mes.

Pese a ello, el ritmo de detenciones continúa sigue siendo muy superior a las excarcelaciones esporádicas que realizan las autoridades sirias.

Además, el régimen ha dado varios plazos a los opositores para que se entreguen y a cambio se beneficien de una amnistía, siempre y cuando no estén relacionados con delitos de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...