Se registran 1,500 muertes por ola de calor durante el verano francés

Se registran 1,500 muertes por ola de calor durante el verano francés
Este verano los franceses realizaban diferentes actividades para refrescarse.

Los dos episodios de ola de calor (canículas) que sufrió Francia en junio y julio de este año provocaron 1,500 muertes adicionales, 10  veces menos que los decesos relacionadas con la del verano de 2003, señaló este domingo la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn a los medios France Inter y Franceinfo.

Francia superó en junio su récord histórico de temperatura absoluta desde que hay mediciones, con 46.0 °C, registrados en el sur del país el día 28 de ese mes.

"De estas 1,500 muertes adicionales, casi la mitad eran personas mayores de 75 años, pero también hubo adultos, incluso jóvenes, que resultaron afectados", añadió, haciendo referencia a "una decena de muertes en el ámbito laboral".

La canícula más mortífera en Francia fue la del verano de 2003, con 15,000 muertos vinculados a las temperaturas excesivas.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más