Regulador europeo analiza coágulos sanguíneos potencialmente vinculados con vacuna de Johnson & Johnson

Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres casos se produjeron durante el despliegue de la vacuna en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal.

Regulador europeo analiza coágulos sanguíneos potencialmente vinculados con vacuna de Johnson & Johnson
La EMA aprobó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, pero su despliegue en los 27 países no comenzará hasta finales de este mes. AFP

El regulador de medicamentos de la Unión Europea informó este viernes que había iniciado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y coágulos sanguíneos tras la información de cuatro casos, uno de ellos mortal.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que su comité de seguridad “ha iniciado la revisión de una señal de seguridad para evaluar los informes de eventos tromboembólicos” con personas que habían recibido la vacuna.

“Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna Janssen contra la Covid-19 “, dijo la EMA, en referencia a la filial europea del gigante farmacéutico estadounidense J&J.

“Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres casos se produjeron durante el despliegue de la vacuna en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal”, añadió.

La EMA aprobó el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, pero su despliegue en los 27 países de la UE no comenzará hasta finales de este mes.

En el caso de Panamá el gobierno había anunciada que se firmó con Johnson & Johnson un acuerdo para el suministro de 300 mil dosis.


Última Hora

  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo negocia reformas eléctricas con diputados, pero deja fuera a Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más