Reino Unido envía misiles antiaéreos a Ucrania por la escalada rusa contra civiles e infraestructuras

Reino Unido envía misiles antiaéreos a Ucrania por la escalada rusa contra civiles e infraestructuras
Las autoridades británicas esperan que los nuevos misiles de defensa aérea ayuden a proteger las infraestructuras ucranianas. EFE

Reino Unido ha anunciado que enviará misiles antiaéreos a Ucrania para que Kiev pueda defenderse de forma aérea de los ataques rusos.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha indicado que suministrará misiles antiaéreos adicionales, incluidos municiones capaces de derribar misiles de crucero, los cohetes ‘AMRAAM’.

Este tipo de misiles se suministrarán “en las próximas semanas” a Kiev para que los use el sistema de defensa aérea, ha señalado el ministerio de Defensa en un comunicado recogido por DPA.

Las autoridades británicas esperan que los nuevos misiles de defensa aérea ayuden a proteger las infraestructuras ucranianas, después de que Moscú haya lanzado esta semana diversos ataques mediante misiles y drones contra ciudades y centrales eléctricas del país.

El cambio de estrategia del Kremlin --con ataques a zonas civiles e infraestructuras-- se ha producido en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une a Rusia con la anexionada península de Crimea.

En este contexto, Reino Unido, al igual que otros gobiernos occidentales, han aumentado el envío de armamento a Ucrania. El último paquete británico incluye, también, cientos de misiles de defensa aérea y drones, así como cerca de una veintena de cañones de artillería.

“Los últimos ataques indiscriminados de Rusia sobre zonas civiles en Ucrania justifican un mayor apoyo a quienes tratan de defender su nación. Por ello, hoy he autorizado el suministro de misiles antiaéreos ‘AMRAAM’ a Ucrania”, ha afirmado Wallace.

Así, ha añadido que “estar armas ayudarán a Ucrania a defender sus cielos de los ataques y a reforzar su defensa antimisiles en general”.


Última Hora

  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más
  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más