Reino Unido impone nuevas sanciones comerciales a Rusia

Reino Unido impone nuevas sanciones comerciales a Rusia
Las sanciones abarcan bienes por valor de 2,100 millones de dólares. Archivo

El Gobierno británico anunció este domingo 8 de mayo un nuevo paquete de sanciones comerciales contra Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania, con prohibiciones de exportación a la industria rusa y mayores aranceles, entre ellos al paladio.

“Este importante paquete de sanciones infligirá más daño a la maquinaria bélica rusa”, dijo la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.

Los aranceles aumentarán en 35 puntos porcentuales, incluidos al platino y el paladio --utilizados en la industria automovilística--, mientras que las prohibiciones a la exportación apuntan a bienes destinados a los sectores manufacturero y de maquinaria pesada de Rusia, como los plásticos, el caucho o las máquinas.

“Rusia es un importante productor de platino y paladio y depende en gran medida del Reino Unido para exportar” estos productos, dijo el gobierno.

Las sanciones abarcan bienes por valor de 1,700 millones de libras esterlinas (unos 2,000 millones de euros, 2,100 millones de dólares), según el ejecutivo, lo que eleva el valor de los bienes sometidos a sanciones comerciales a más de 4,000 millones de libras desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.





Última Hora

  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 En vivo: Panamá vs. Cuba se juegan la vida en las eliminatorias de la FIBA  Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más