Reino Unido solo prevé vacunar de coronavirus a parte de la población

Reino Unido solo prevé vacunar de coronavirus a parte de la población
El gobierno británico ya ha ordenado vacunas a programas, como el de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. AFP

El programa de vacunación contra la Covid-19 en el Reino Unido estará dirigido, si es posible, a las personas mayores y las profesiones de riesgo, y no a toda la población, informó la responsable del grupo encargado del tema.

Kate Bingham, nombrada por el gobierno como presidenta del grupo de trabajo encargado de la vacunación contra el coronavirus, declaró al Financial Times que una vacunación general de la población “no tendrá lugar”.

“Solo necesitamos vacunar a todas las personas de riesgo”, explicó en una entrevista publicada este domingo 4 de octubre por la noche.

“Se está hablando del ‘tiempo que se tardará en vacunar a toda la población’, pero es erróneo. No habrá vacunación de menores de 18 años. Será una vacuna solo para adultos, para las personas de más de 50 años, y en particular para el personal sanitario, el de las residencias de ancianos y los más frágiles”, precisó.

El Reino Unido superó este domingo los 500.000 casos de coronavirus, con más de 42.000 muertes.

Al igual que otros países europeos, experimenta un aumento de contagios que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, lo que incrementa el interés por una vacuna.

El gobierno británico ya ha ordenado decenas de millones de dosis de vacunas de distintos programas, como el encabezado por la universidad de Oxford y AstraZeneca, sin que se sepa si tendrán éxito.


Última Hora

  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más
  • 16:00 El legado anfictiónico y la seguridad hemisférica Leer más
  • 15:52 Casco Antiguo: Un Cortocircuito pudo haber provocado el incendio que dejó 22 familias afectadas Leer más
  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más
  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más