El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, concordaron este sábado 26 de febrero en la necesidad de tender un estrecho cerco “diplomático y financiero” en torno a Rusia para castigarla por la invasión de Ucrania, informó el gobierno británico.
Ambos dirigentes subrayaron, durante una conversación telefónica, “la necesidad de que la comunidad internacional aísle completamente a Rusia, diplomática y financieramente”, y se congratularon por los avances de las consultas para excluir a Rusia del sistema de conexión interbancaria Swift, precisó Downing Street en un comunicado.
Mientras que Alemania va a cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión de Ucrania, declaró este sábado un portavoz del Ministerio de Transportes a la AFP, en plena escalada de sanciones occidentales contra Moscú.
“El ministro de Transportes, Volker Wissing, está a favor de cerrar el espacio aéreo alemán a los aviones rusos” y “tomó las disposiciones para que todo esté listo en este sentido”, explicó esta fuente.
Alemania se suma así a Polonia, República Checa, Eslovenia, los Estados bálticos, y Bulgaria, quienes también prohibieron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.


