República Dominicana registra tres casos de viruela del mono

República Dominicana registra tres casos de viruela del mono
Imagen de la erupción de la viruela del mono. Europa Press

Las autoridades de República Dominicana informaron este miércoles dos casos de viruela del mono que se suman a otro reportado hace dos semanas.

Los pacientes “presentan un cuadro de salud estable” y se encuentran en aislamiento, indicó el ministerio de Salud Pública en un comunicado.

“Se trata de una femenina de 51 años (...) y un masculino de 19 años”, de quienes no se ofrecerán “datos específicos por consideraciones éticas y de privacidad”.

Las autoridades identificaron el primer caso el 6 de julio, en un viajero proveniente de Estados Unidos. No está claro cómo se contagiaron los dos nuevos pacientes.

“Se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto y hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad”, agregó la autoridad.

Detectada por primera vez en humanos en 1970, la viruela del mono es una enfermedad que comienza con fiebre alta y progresa rápidamente hacia una erupción cutánea con la formación de costras.

La mayoría de las veces es benigno y se suele curar de manera espontánea después de dos o tres semanas.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más