5 días después del sismo

Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Temas:

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Foto por: AFP/Alfredo Estrella

El pequeño can, que lucía en buenas condiciones, fue entregado a miembros de la Cruz Roja de México. El pequeño can, que lucía en buenas condiciones, fue entregado a miembros de la Cruz Roja de México.

El pequeño can, que lucía en buenas condiciones, fue entregado a miembros de la Cruz Roja de México. Foto por: AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros de uno de los edificios colapsados en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 del martes.

Imágenes mostradas por Milenio TV mostraron a miembros del equipo de rescate enviados por Japón cargando a un perro blanco, a quien le acarician la cabeza mientras lo retiran del lugar.

El rescate ocurrió en un edificio de departamentos en un vecindario del sur de la capital. Es uno de los lugares donde aún se tiene la esperanza de encontrar alguna persona con vida.

Hasta la tarde del domingo, la cifra total de fallecidos en el país ascendía a 319, incluidos 181 en la Ciudad de México. Una persona más falleció a consecuencia del sismo de 7.1 que esta semana sacudió el país, con lo cual la cifra total de muertos se incrementó a 319.

Las autoridades aún realizan labores de búsqueda de sobrevivientes en edificios derruidos en la capital del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juega el domingo contra Inglaterra Panamá afina su preparación; situación confusa con Bárcenas

El técnico Hernán Darío Gómez conversó con Edgar Bárcenas por cerca de 15 minutos. El técnico Hernán Darío Gómez conversó con Edgar Bárcenas por cerca de 15 minutos.
El técnico Hernán Darío Gómez conversó con Edgar Bárcenas por cerca de 15 minutos. AFP

La selección de Panamá realizó este viernes por la mañana su último entrenamiento en su campo base de Saransk, horas antes de ...

crisis Los muertos por la 'acción represiva del Estado' en Nicaragua ascienden a 212

Un residente muestra los cartuchos de policía que quedaron después de los enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en Masaya, Nicaragua. Un residente muestra los cartuchos de policía que quedaron después de los enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en Masaya, Nicaragua.
Un residente muestra los cartuchos de policía que quedaron después de los enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en Masaya, Nicaragua. AFP

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró este viernes que el número de muertos por "la acción represiva ...

JUEZ Conductor que disparó a dos personas deberá reportarse y no podrá salir del país

Sistema Penal Acusatorio. Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El juez de garantías Agustín Ortíz decretó la medida cautelar de reporte periódico, dos veces por semana, e impedimento de ...