Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar en Punta Arenas

Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar en Punta Arenas
La Fuerza Aérea sigue con las investigaciones. AFP

Restos de víctimas del avión militar que cayó al mar en el extremo sur del continente americano -con 38 personas a bordo- arribaron este viernes a la base aérea de Punta Arenas, 3 mil km al sur de Santiago, constató la AFP.

+info

Chile confirma que restos hallados son de avión desaparecido y descarta sobrevivientesHallaron restos humanos en sitio donde se perdió avión chileno, según autoridades

Los restos arribaron en un avión Hércules C-130 -similar al siniestrado el lunes- a la base aérea de Chabunco. Una vez allí, al interior de cajas especiales y bolsas, fueron inmediatamente recogidos por una camioneta del Servicio Médico Legal (SML).

Entre las piezas que trasladaron se observaron también ruedas, unas cajas negras y un objeto blanco.

Restos de víctimas de avión chileno llegan a base militar en Punta Arenas
Algunas partes del avión fueron recuperadas. AFP.

Más temprano, 39 familiares de 11 de las víctimas llegaron a este mismo lugar desde Santiago en avión Boeing de la Fuerza Aérea de Chile, que se posó en la pista de ingreso de la base militar, lejos de la terminal donde habitualmente arriban las aeronaves.

Desde ese lugar, fueron recogidos por dos autobuses que los trasladaron hasta al interior de la base militar, donde se reunirán con el general Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión siniestrado, que cayó al mar la tarde del lunes cuando iba rumbo a la Antártida.

Otros familiares que ya se encontraban en Punta Arenas también llegaron hasta la base para participar de la reunión sobre el accidente en el que murieron el lunes pasado los 21 tripulantes y 17 pasajeros de un avión Hércules C-130 de la FACH con destino a la base Eduardo Frei en la Antártida.

La aeronave desapareció a unos 700 km al sur de Punta Arenas.

Tras cuatro días de haberse iniciado las tareas de búsqueda, las autoridades militares informaron el jueves sobre el hallazgo de restos de la aeronave y de seres humanos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más