Los restos de los hijos de Mandela serán sometidos a una autopsia

Los restos mortales de tres de los hijos de Nelson Mandela, que se disputan varios miembros de su familia, serán sometidos a una autopsia este jueves antes de volverlos a enterrar en Qunu.

Temas:

Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo. Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo.
Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo.

Redacción internacional, (AFP).– Los restos mortales de tres de los hijos de Nelson Mandela, que se disputan varios miembros de su familia, serán sometidos a una autopsia este jueves antes de volverlos a enterrar en Qunu, el pueblo donde pasó su infancia el expresidente sudafricano.

Las autopsia servirá para confirmar que se trata de los restos de los tres niños y se llevará a cabo en la ciudad de Mthatha, dijo la policía y un miembro de la familia Mandela.

“Los restos serán sometidos a una autopsia y luego transportados a Qunu para volverlos a enterrar”, dijo a la AFP la portavoz de la policía Mzukisi Fatyela.

Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo pero sin consentimiento de la familia, que llevó el caso a los tribunales.

El miércoles un juez ordenó a Mandla Mandela, de 39 años, que devolviera los restos a Qunlu y pocas horas después la policía forzó las puertas de su propiedad en Mvezo para recuperarlos.

Se trata de los restos del hijo mayor de Mandela, Thembekile, que murió en 1969, de su hijo Makaziwe, que falleció con nueve meses en 1948, y del padre de Mandla, Makgatho, fallecido en 2005.

Nelson Mandela, de 94 años, está ingresado desde hace cuatro semanas en un hospital de Pretoria en estado muy grave por una recaída de su infección pulmonar.

Mandela dijo en varias ocasiones que quería ser enterrado en su propiedad de Qunu, y sus hijas quieren que repose junto a sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...