Sin restos del avión malasio, todavía se confía en los milagros

Las preguntas roban el sueño a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370. Nadie sabe lo que ocurrió a bordo. Nadie sabe si el avión se estrelló, si llegó a planear sobre el agua si alguna de las 239 personas a bordo tuvo alguna oport

Sin restos del avión malasio, todavía se confía en los milagros
Sin restos del avión malasio, todavía se confía en los milagros

REDACCIÓN INTERNACIONAL . (DPA).- Las preguntas roban el sueño a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370. Nadie sabe lo que ocurrió a bordo. Nadie sabe si el avión se estrelló, si llegó a planear sobre el agua, o si alguna de las 239 personas que iba a bordo tuvo alguna oportunidad de sobrevivir.

La incertidumbre está llevando al límite de la desesperación a muchos. Han pasado más de tres semanas y todavía no se ha respondido a ninguna de estas preguntas. Selamat Omar, de 60 años, reza todos los días, una y otra vez.

Este campesino aguarda en el hotel Everly de Kuala Lumpur. Su hijo menor, Jairul, de 29 años, iba a bordo del avión desaparecido. "En el fondo de nuestro corazón sabemos que no volveremos a ver al chico", comenta hoy con lágrimas en los ojos.

"Pero no están encontrando resto alguno (del aparato) ¿Cómo puede ser eso? Rezamos y rezamos y esperamos que ocurra un milagro".Su mujer no pudo más y se marchó del hotel en Kuala Lumpur.

Regresó a Pahang con sus otros dos hijos. Su hijo Jairul es ingeniero aéreo. Es alguien que conoce a fondo los aviones, aseguran los diarios. Podría ser el que habría desactivado los sistemas de comunicación. Selamat lo niega indignado. "Él reparaba aviones, nada más", agrega.Selamat encontró consuelo en otros familiares.

"Oramos juntos y compartimos nuestras esperanzas", agrega. Mahmud Sabri (de 55 años) puntualiza: "Nosotros hablamos, pero cada uno tiene sus propias preocupaciones y pensamientos".

Su sobrino Muhammad Razahan Zamani (de 24 años) y su esposa iban en el vuelo MH370 para celebrar su aplazada luna de miel. "Mientras no encuentren restos, hay esperanza", señala Sabri.

"Tal vez el avión pudo llegar a algún sitio y esperan a que se les rescate", agrega. La incertidumbre de no saber qué ocurrió en el avión, eso es lo peor, remata. "Nuestro dolor es inmenso.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más