9:56 a.m. - BELGRADO,, SERBIA (DPA). -La sesión del nuevo parlamento serbio se pospuso hoy indefinidamente tras un breve encuentro por primera vez desde las ajustadas elecciones del 11 de mayo y ante una gran incertidumbre sobre quién liderará el próximo gobierno.
La asamblea se reunió para establecer un nuevo plazo para verificar el mandato de los 250 parlamentarios, pero ante la falta de una coalición mayoritaria, no eligió presidente, informaron diputados y otros funcionarios.
Por ello el presidente provisional de la cámara, Stevan Krkobabic, suspendió la sesión sin fijar una nueva fecha.
Ahora los partidos serbios tienen 90 días para formar un nuevo gobierno. Si el plazo no se cumple, serán convocadas automáticamente nuevas elecciones.
La coalición pro europeísta encabezada pro el Partido Democrático del presidente Boris Tadic cuenta con la mayoría de bancas en el nuevo parlamento, 102 en total, pero aún no tiene un socio dispuesto a constituir una mayoría de gobierno.
El principal rival de Tadic, el ultranacionalista Partido Radical Serbio de Tomislav Nikolic, cuenta con 78 bancas y se alió con el Partido Democrático de Serbia del primer ministro en funciones, Vojislav Kostunica, con 30.
Otras siete minorías étnicas cuentan con representación en el parlamento, que junto con los socialistas del SPS que fueran liderados por ex mandatario serbio Slobodan Milosevic, con 20 bancas, desempeñan un papel crucial en la formación de gobierno.