Se reúne nuevo parlamento serbio

9:56 a.m. - BELGRADO,, SERBIA (DPA). -La sesión del nuevo parlamento serbio se pospuso hoy indefinidamente tras un breve encuentro por primera vez desde las ajustadas elecciones del 11 de mayo y ante una gran incertidumbre sobre quién liderará el próximo gobierno.

La asamblea se reunió para establecer un nuevo plazo para verificar el mandato de los 250 parlamentarios, pero ante la falta de una coalición mayoritaria, no eligió presidente, informaron diputados y otros funcionarios.

Por ello el presidente provisional de la cámara, Stevan Krkobabic, suspendió la sesión sin fijar una nueva fecha.

Ahora los partidos serbios tienen 90 días para formar un nuevo gobierno. Si el plazo no se cumple, serán convocadas automáticamente nuevas elecciones.

La coalición pro europeísta encabezada pro el Partido Democrático del presidente Boris Tadic cuenta con la mayoría de bancas en el nuevo parlamento, 102 en total, pero aún no tiene un socio dispuesto a constituir una mayoría de gobierno.

El principal rival de Tadic, el ultranacionalista Partido Radical Serbio de Tomislav Nikolic, cuenta con 78 bancas y se alió con el Partido Democrático de Serbia del primer ministro en funciones, Vojislav Kostunica, con 30.

Otras siete minorías étnicas cuentan con representación en el parlamento, que junto con los socialistas del SPS que fueran liderados por ex mandatario serbio Slobodan Milosevic, con 20 bancas, desempeñan un papel crucial en la formación de gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...