Se reúne nuevo parlamento serbio

9:56 a.m. - BELGRADO,, SERBIA (DPA). -La sesión del nuevo parlamento serbio se pospuso hoy indefinidamente tras un breve encuentro por primera vez desde las ajustadas elecciones del 11 de mayo y ante una gran incertidumbre sobre quién liderará el próximo gobierno.

La asamblea se reunió para establecer un nuevo plazo para verificar el mandato de los 250 parlamentarios, pero ante la falta de una coalición mayoritaria, no eligió presidente, informaron diputados y otros funcionarios.

Por ello el presidente provisional de la cámara, Stevan Krkobabic, suspendió la sesión sin fijar una nueva fecha.

Ahora los partidos serbios tienen 90 días para formar un nuevo gobierno. Si el plazo no se cumple, serán convocadas automáticamente nuevas elecciones.

La coalición pro europeísta encabezada pro el Partido Democrático del presidente Boris Tadic cuenta con la mayoría de bancas en el nuevo parlamento, 102 en total, pero aún no tiene un socio dispuesto a constituir una mayoría de gobierno.

El principal rival de Tadic, el ultranacionalista Partido Radical Serbio de Tomislav Nikolic, cuenta con 78 bancas y se alió con el Partido Democrático de Serbia del primer ministro en funciones, Vojislav Kostunica, con 30.

Otras siete minorías étnicas cuentan con representación en el parlamento, que junto con los socialistas del SPS que fueran liderados por ex mandatario serbio Slobodan Milosevic, con 20 bancas, desempeñan un papel crucial en la formación de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...