ESTRATEGIA

Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea

Theresa May es una euroescéptica que se mantuvo neutral para el referendo de junio sobre la salida de la Unión Europea.

Theresa May y su gabinete planifican salida británica de Unión Europea
Theresa May asumió como primera ministra británica teniendo como principal prioridad el manejo de la desconexión del Reino Unido del bloque de la Unión Europea.

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del país de la Unión Europea.

Funcionarios de las oficinas de Downing Street dijeron que Theresa May presidirá una sesión de un día entero con sus colegas del gabinete el miércoles 31 de agosto en Chequers, la mansión del siglo XVI del primer ministro, a 65 kilómetros al noroeste de Londres.

May, una euroescéptica que se mantuvo neutral para el referendo de junio sobre la salida de la UE, fue designada primera ministra el mes pasado tras la renuncia de David Cameron como líder del Partido Conservador.

Cameron había encabezado la campaña para mantener a Gran Bretaña dentro del bloque de 28 naciones. May dice que su gobierno acatará el resultado e iniciará negociaciones con los colegas de la UE el año próximo.

Theresa May regresó a Londres luego de dos semanas de vacaciones en los Alpes suizos.


Última Hora

  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más