DETRACTOR DEL ABORTO

El papa Francisco pide rezar por los niños en peligro 'por la interrupción del embarazo'

Desde su llegada al Vaticano, el papa Francisco ha denunciado varias veces la caída de la natalidad en Europa, en particular en Italia.

El papa Francisco pide rezar por los niños en peligro 'por la interrupción del embarazo'
El papa Francisco pide rezar por los niños en peligro 'por la interrupción del embarazo'

El papa Francisco pidió el domingo defender "la cultura de la vida" y pidió rezar por los niños "en peligro de interrupción del embarazo".

"Toda vida es sagrada, hagamos avanzar la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída demográfica", dijo el papa durante la llamada Jornada Mundial de la Vida.

"Recemos juntos por los niños en peligro de interrupción del embarazo y por las personas que se acercan al final de su vida", añadió el papa argentino durante la tradicional oración del Ángelus de los domingos en la plaza San Pedro del Vaticano.

Desde su llegada al Vaticano, el papa ha denunciado varias veces la caída de la natalidad en Europa, en particular en Italia.

En su encíclica "Laudato si", publicada en junio de 2015, ya afirmó que "el crecimiento demográfico es plenamente compatible con el desarrollo integral y solidario".

Igual que sus antecesores, Francisco, fiel a la doctrina de la Iglesia católica, es un detractor acérrimo del aborto.

El año pasado, durante el llamado Jubileo de la Misericordia, hizo sin embargo un gesto hacia las mujeres que se arrepientan de su aborto, permitiendo a los curas que las absuelvan de lo que la Iglesia considera un pecado, algo que hasta entonces sólo podían hacer los obispos.


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más