TEMPORADA DE LLUVIAS

Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos

Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos
Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas.

Las riadas provocadas por persistentes lluvias en Bolivia dejaron, de enero a la fecha, un total de 24 muertos y 26 desaparecidos según el último balance difundido este martes por el Viceministerio de Defensa Social (VDC).

Un taxista se convirtió este lunes en la última víctima, al ser arrastrado por una masa de lodo en la carretera La Paz-Caranavi, puerta de ingreso a la Amazonia, y donde a principios de mes dos aludes consecutivos dejaron 17 muertos y 10 desaparecidos.

Según el último reporte del VDC, también se registraron 5 mil 243 familias damnificadas y 16 mil 184 hectáreas de cultivos perdidos, principalmente de granos, tubérculos y hortalizas.

Asimismo, seis de los nueve departamentos del país se mantienen bajo alerta roja (grave) y naranja (prioridad intermedia). Los mayores precipitaciones pluviales se registran en las regiones de La Paz, Cochabamba (centro) y Beni (noreste), de acuerdo a datos del VDC.

La estatal Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) volvió a ordenar la suspensión del tránsito de pasajeros y carga desde La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, hacia la región de Yungas, la principal región cocalera del país.

La temporada de lluvias en Bolivia comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo del año siguiente. El periodo de aguaceros 2017-2018 cerró con un saldo de 17 fallecidos, además de 14.800 familias afectadas.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL