Temporada de lluvias

Las riadas en Bolivia dejan 24 muertos y 26 desaparecidos

Además se informó que se registraron 5 mil 243 familias damnificadas y 16 mil 184 hectáreas de cultivos perdidos, principalmente de granos.

Temas:

Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas.
Varias vías principales fueron afectados por las malas condiciones climáticas. Tomado de @MoneyBolivia

Las riadas provocadas por persistentes lluvias en Bolivia dejaron, de enero a la fecha, un total de 24 muertos y 26 desaparecidos según el último balance difundido este martes por el Viceministerio de Defensa Social (VDC).

Un taxista se convirtió este lunes en la última víctima, al ser arrastrado por una masa de lodo en la carretera La Paz-Caranavi, puerta de ingreso a la Amazonia, y donde a principios de mes dos aludes consecutivos dejaron 17 muertos y 10 desaparecidos.

Según el último reporte del VDC, también se registraron 5 mil 243 familias damnificadas y 16 mil 184 hectáreas de cultivos perdidos, principalmente de granos, tubérculos y hortalizas.

Asimismo, seis de los nueve departamentos del país se mantienen bajo alerta roja (grave) y naranja (prioridad intermedia). Los mayores precipitaciones pluviales se registran en las regiones de La Paz, Cochabamba (centro) y Beni (noreste), de acuerdo a datos del VDC.

La estatal Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) volvió a ordenar la suspensión del tránsito de pasajeros y carga desde La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, hacia la región de Yungas, la principal región cocalera del país.

La temporada de lluvias en Bolivia comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo del año siguiente. El periodo de aguaceros 2017-2018 cerró con un saldo de 17 fallecidos, además de 14.800 familias afectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logra segunda posición Ian Mock clasifica al Hope Latinoamericano de tenis de mesa

Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos. Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos.
Ian Mock e Ian Morales obtuvieron los dos cupos. Cortesía

El tenimesita Ian Mock se clasificó al Hope Latinoamericano, que se realizará en Puerto Rico, del 29 de septiembre al 3 de ...

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...