FUNCIONARIOS DEL SEBIN

Tras robo y allanamiento a su casa, Tintori dijo que no se dejará amedrentar

Tintori dijo que no había una orden de allanamiento.

Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, dijo que el robo y el allanamiento no la amedrentará ni a ella ni a su familia.

Tintori, quien anoche recorrió la vivienda junto a varios periodistas, indicó que ella y su familia se encuentra de pie y firme.

La también activista de derechos humanos dijo que los miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sabían que ni ella ni su esposo estaban allí, por lo que no sabe con que intención allanaron la casa, ubicado en el municipio Sucre.

No sabemos cual era la intensión, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos. pic.twitter.com/GBrVQLtDCY

“No sabemos cuál era la intención, ya sabían que ni Leopoldo ni yo ni mis hijos estábamos presentes”, publicó Tintori en su cuenta de Twitter.

Agregó que ordenaría su casa “porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos”.

De acuerdo con Tintori, los miembros del Sebin no solo allanaron la residencia, sino también robaron algunas pertenencias de la familia.

Además destacó que ese allanamiento se realizó sin ninguna orden judicial y lo hicieron como “delincuentes”.

Este incidente se denuncia luego que el pasado 30 de abril López lograra salir de su vivienda, en donde cumplía un arresto domiciliario.

López y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lideraron desde la madrugada del martes 30 de abril una serie de protestas con el fin de terminar el régimen de Nicolás Maduro.

#DENUNCIO Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente, destrosaron la casa y se robaron nuestras cosas. pic.twitter.com/1XXKgXI3P0

López posteriormente ingreso a la Embajada de Chile, en donde ya se encontraba su esposa y su hija. Luego se trasladaron a la casa del embajador de España en Venezuela, Jesús Gil, en donde es un huésped, aún no pide asilo.

Mientras que Guaidó recorrió el 30 de abril y 1 de mayo varios sectores del oeste de Caracas para liderar las protestas contra el régimen de Maduro.

En los 23 estados venezolanos y en la ciudad de Caracas hay protestas contra Maduro, las cuales han dejado dos muertos y más de 150 detenidos.

Hoy jueves 2 de mayo comienzan una serie de paros escalonados en todo Venezuela para luego declarar una huelga general con la intención de terminar la usurpación de Maduro.

Maduro, por su lado, esta mañana dijo que buscarán a todos los “golpistas” y estuvo rodeado de las fuerzas armadas venezolanas, quienes le demostraron su apoyo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL