Ron DeSantis: conmigo en la Casa Blanca no habrá ‘drama’ a diario como con Trump

Ron DeSantis: conmigo en la Casa Blanca no habrá ‘drama’ a diario como con Trump
Ron DeSantis, gobernador de Florida. EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó en una entrevista que el canal Fox News transmitirá este jueves que, a diferencia del expresidente Donald Trump (2017-2021), si llegase a la Casa Blanca gobernaría “sin un drama diario”.

El gobernador, que aparece detrás de Trump en las encuestas sobre intención de voto de cara a la elección interna republicana para decidir al candidato presidencial en 2024, fue interrogado acerca de sus diferencias con su otrora mentor.

DeSantis dijo que él hubiera manejado de otra manera la pandemia de covid-19 y hubiera “despedido” al epidemiólogo Anthony Fauci, lo que no hizo Trump, y también marcó diferencias con el expresidente en el estilo de liderazgo, según un adelanto de la entrevista del jueves publicado por Fox News.

”Creo que la forma de dirigir el gobierno no es un drama diario, sino enfocarse en el panorama general y poner los puntos sobre la mesa. Creo que eso es algo muy importante”, dijo.

Esta afirmación del gobernador de Florida, el estado donde Trump tiene su domicilio, está en la línea de la que hizo esta semana sobre la posibilidad de que el expresidente sea encausado penalmente y detenido por los pagos supuestamente hechos a una actriz porno en 2016 para que no hablase de una relación que habrían tenido.

En un tono displicente, DeSantis, al que Trump ridiculiza llamándole “DeSanctimonious”, en inglés mojigato, dijo que no podía hablar de pagos a una actriz porno, como queriendo significar que él no ha estado nunca en esa situación.

A estos comentarios, Trump contraatacó en su red Truth Social diciendo que DeSantis “no está trabajando para la gente de Florida como debería” porque “está demasiado ocupado charlando con un presentador de televisión (...) tratando desesperadamente de rescatar su campaña fallida”.

”Pero es mi culpa, yo le puse ahí”, escribió el exmandatario en referencia a su antiguo protegido, a quien calificó en 2018 de “guerrero conservador” y ahora podría convertirse en su rival directo de cara a las primarias republicanas.


Última Hora

  • 01:15 Metrología: la ciencia invisible que mueve la economía mundial Leer más
  • 00:54 Cierres en el tramo marino del Corredor Sur se extenderán hasta diciembre: estos son los horarios Leer más
  • 00:50 Avalan crédito por $4.2 millones para municipios: Changuinola concentra casi $2 millones Leer más
  • 00:23 Protesta por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30,000 empresas en Argentina Leer más
  • 23:55 Juan Diego Vásquez cuestiona pactos políticos y propone almuerzos con ciudadanos Leer más
  • 23:25 El Ritual del Origen, la experiencia inmersiva que bucea en las raíces del café panameño Leer más
  • 23:05 Cali intenta retomar sus actividades mientras reconstruye sus calles y enfrenta el duelo Leer más
  • 22:38 Conference League: Josué Vergara y el Gent dejan abierta la eliminatoria ante Hibernian Leer más
  • 22:01 Asamblea avala $53 millones al Ministerio de Gobierno: $40 millones irán a la comida de los presos Leer más
  • 21:46 Aprueban el derecho al olvido oncológico para sobrevivientes de cáncer Leer más